Son de destacar los proyectos que se están llevando a cabo actualmente en Cúcuta, gracias a las buenas condiciones que goza la ciudad en materia de inversión y proyección. La capital de Norte de Santander hoy se considera una zona en pleno crecimiento y expansión no solo a nivel comercial sino urbanístico.

Con un alto dinamismo y una inversión de $185.000 millones de pesos, Jardín Plaza Cúcuta se suma a las obras más representativas e imponentes de la ciudad para el año 2018. En la ciudad y en el departamento se han inaugurado recientemente proyectos de alto impacto como el nuevo edificio de la Fiscalía, el cual se estrenó a inicios de agosto de este año y cuenta con capacidad para 727 funcionarios; con una inversión de $57.626 millones de pesos, se consolida como el más novedoso del país.

Otro proyecto que se encuentra en ejecución y se estima esté listo en el mes de noviembre de 2018, es la remodelación del aeropuerto internacional Camilo Daza; con una inversión que asciende a 38 mil millones de pesos, busca aumentar en un 30% la capacidad de movimiento de pasajeros, brindando instalaciones más modernas y cómodas.

De igual forma, grandes proyectos del sector turismo están llegando para darle una nueva cara a la ciudad, ofreciendo nuevas y diferentes alternativas para propios y visitantes. El Hotel Hampton de la cadena Hilton abrió sus puertas el pasado 2 de agosto y el Hotel Ibis, pronto hará lo mismo. Estos proyectos, sin lugar a dudas, contribuyen a dinamizar el sector sumándose a la oferta existente.

Este dinamismo se complementará con la obra de ampliación a doble calzada de la vía Cúcuta-Pamplona, la cual inició el pasado mes de julio y contará con una inversión total de 1.5 billones de pesos, abarcando 4.2 kilómetros de los 62 que tiene la vía. Sin duda, estos y otros proyectos convierten a la ciudad en referente de crecimiento y proyección, contribuyendo a la generación de oportunidades para los habitantes, lo cual se traduce en desarrollo económico, progreso y calidad de vida para todos.



Jardín Plaza Cúcuta hasta el momento se ha consolidado como proyecto insignia, no solo porque será el centro comercial más grande y novedoso de la ciudad, sino porque se convertirá en motor de progreso y generador de empleo. Ubicado sobre el Anillo vial Oriental, se desarrolló en la infraestructura requerida en las zonas de cesión para el plan parcial de La Gazapa. En total se destinaron 45 hectáreas, dentro de las que ya fue construido la totalidad del urbanismo que se compone de vías, andenes, jardines, infraestructuras, y un gran parque público con canchas deportivas, parque canino y senderos para caminar.

En la zona aledaña al Centro Comercial se están llevando a cabo nuevos proyectos de vivienda, más de 50 edificios, condominios y urbanizaciones que albergarán alrededor de 24.000 habitantes nuevos en la zona, convirtiéndose en potenciales clientes y visitantes del centro comercial.

Copyright 2018 - Jardín Plaza Cúcuta - Todos los derechos reservados.