NORMAS DE SEGURIDAD DEL PARQUEADERO GRATUITO DEL
CENTRO COMERCIAL JARDÍN PLAZA
1. La gestión de vigilancia de los parqueaderos comunes es de carácter gratuito, por tanto, en materia de responsabilidad civil se dará aplicación a los artículos 63 y 1604 del Código Civil y, las disposiciones emitidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.
2. Conserve en un lugar seguro su tiquete, no lo deje dentro del vehículo.
3. Deje su vehículo con seguro, con la alarma activada, si la tiene, y correctamente aparcado en los sitios señalados para tal fin.
4. La vigilancia del Centro Comercial se centra en velar por la integridad de su vehículo dentro de sus instalaciones, siendo clara que la vigilancia sobre los contenidos está limitada por la información que sobre los mismos se suministre de manera expresa y el compromiso del usuario de dejarlo cerrado y con alarma activada.
5. Abstenerse de dejar artículos o paquetes dentro del vehículo. Si dentro de los vehículos hay elementos de valores distintos a los anexos o complementarios del vehículo, entenderemos que personalmente ha decido asumir el riesgo de la custodia de los mismos. Si al momento de ingresar el vehículo presenta daños o averías, debe informarse sobre ellos a la Administración del Centro Comercial, en desarrollo del principio de la buena fe contractual.
6. Si pierde su tiquete, para retirar su vehículo deberá seguir los procedimientos de seguridad establecidos por la Administración de Jardín Plaza.
7. El Centro Comercial se reserva el derecho de: a) Impedir su ingreso o solicitar que retire el vehículo si porta elementos (complementarios o no) de alto valor económico. b) Informar a las autoridades o personas interesadas cuando con el vehículo se ocasione daños a personas, vehículos o bienes de terceros. c) Movilizar el vehículo dentro de la misma zona de estacionamiento cuando las circunstancias así lo exijan a juicio de la Administración O cuando este se encuentre estacionado en zonas no permitidas.
8. En los casos del numeral anterior, deberán ser pagadas las expensas que el Centro Comercial haya sufragado para conservación del vehículo.
9. Si el vehículo no es retirado antes de la hora del cierre diario del Centro Comercial, se cobrará a título de multa por uso indebido del parqueadero la suma de 2 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) por cada noche en la que dicha situación ocurra.
10. Si el vehículo no ha sido retirado dentro de las 24 horas contadas desde la hora de ingreso al parqueadero del Centro Comercial, la Administración podrá notificar de tal hecho a las autoridades competentes, reportando el abandono del automotor para que procedan con su retiro.
11. Los riesgos de incendio, terremotos, motín, asonada, explosivos, actos subversivos, manifestaciones, pedradas, inundaciones y además de cualquier acto que pueda considerarse como fuerza mayor o caso fortuito quedan sujetos al amparo del seguro particular que pueda tener cada vehículo, por lo tanto en ningún caso la Administración del Centro Comercial tendrá responsabilidad alguna sobre lo que pueda ocurrir al vehículo por hechos imposibles de prever, durante su permanencia en el Centro Comercial.
12. El Centro Comercial cuenta con la póliza de responsabilidad civil extracontractual número 013000613669 otorgada por Seguros Generales Suramericana S.A.
13. El ingreso de su vehículo al Centro Comercial Jardín Plaza implica la aceptación de las normas de seguridad del parqueadero y los términos y condiciones de las finalidades previstas en la Política de Tratamientos de Datos disponible en jardinplazacucuta.com